Aventuras y Desventuras de un hobbyist

Aventuras y Desventuras de un hobbyist....

Home made Arduino II

Según lo comentado en el post anterior "Home made Arduino I" pude cargar el bootloader en el Atmega.328 usando el programador paralelo.

Para este proyecto de paperduino he estrenado mi insoladora casera que lamentablemente no ha funcionado, no se si ha faltado tiempo de insolado (7 minutos) o no he manipulado correctamente la placa fotosensible, bueno el caso que luego de insolar la placa y luego de usar el químico para revelar me he encontrado con la sorpresa de que mi placa ha salido como una placa virgen de cobre.
He tenido que recurrir al método "pcb a la plancha" y este fue el resultado:
Seguidamente procedí a hacer los agujeros en la pcb, el clásico sistema del clavo para hacer la guía.
Y asi luego usar el taladrin.
Finalmente aquí tenéis la placa soldada y conectada a una batería de 9v.
  
No he podido hacer uso de la paper-etiqueta porque dificultaba la visión a la hora de introducir los componentes ya que al realizar los huecos con taladrin y a mano sobre la PCB se tiene poca precisión especialmente a la hora de introducir el zócalo para el Atmega328.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Yopero!

    ¿Puedo poner una imagen y un enlace en mi blog?

    Saludos

    (el txapuzas)

    ResponderEliminar
  2. Iñigo

    Por supuesto que puedes.

    Al final la inspiración viene de tu blog, que por cierto tengo el enlacea tu blog en el menu derecho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Viejo.
    Yo fracase con una placa casera con atmega 8
    me pasas la info nesesaria para construir esta placa?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo
    La información para la construcción de la placa que he realizado la puedes encontrar en este link

    http://txapuzas.blogspot.com/2010/07/paperduino-pcb.html

    En la misma página encontraras otras opciones si es que no puedes hacer el etching de placas(perfboard y stripboard)

    Espero esto te ayude.

    y0PERO

    ResponderEliminar